lunes, 13 de agosto de 2012

OBJETIVOZ DE LA INVESTIGACION DEL TEMA

objetivos:
1- Conocer la actitud en los jóvenes preparatorianos sobre las redes sociales cotidianas.
2- Conocer la actitud de los jóvenes que utilizan redes sociales hacia los que no las utilizan.
3- Identificar la actitud de los jóvenes preparatorianos sobre las relaciones sentimentales en las redes sociales.
4- Conocer la
red social más utilizada hoy en día.

El análisis de redes sociales es una metodología que busca, mediante la aplicación de
modelos extraídos de la Teoría de redes sociales predecir el comportamiento de una red social y/o aproximar las estrategias de los nodos que la componen. Ni siquiera con sistemas FOAF (friend of a friend) como Orkut en la que los indivíduos declaran sus propias relaciones, donde además pueden calificarlas, la información obtenida nos permitiría trazar directamente un grafo que pudiéramos sinceramente equiparar a una representación de la capacidad de influencia de unos individuos sobre otros. Por eso, toda información pública es poca para el análisis y todo análisis tiene una parte "artística", un elemento de interpretación en el que la intuición del analista sobre cómo valorar e interpretar los datos sigue siendo fundamental.Como los economistas o los psicólogos sociales, el analista debe, partiendo de los datos formular una hipótesis de comportamiento y motivación de los agentes y de la red en su conjunto. Para eso lo primero es obtener toda la información disponible sobre los nodos. Esta información no es homogénea, así que el primer paso es su separación en distintas categorías y periodos temporales.
Por ejemplo, si buscásemos trazar la red social de un
grupo de bloggers y sólo a través de Internet, obtendríamos datos de distintas categorías.
Y al mismo tiempo podríamos obtener un listado de: las referencias a sus parejas, familiares, compañeros de colegio, promoción e incluso vecindario con vista a establecer relaciones de largo recorrido. Y todo esto deberíamos hacerlo también y al menos para cada uno de los contactos que están a uno o dos grados de separación de los nodos estudiados.

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